Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

 

 

 

 

 

Código Ético de ASOCIME

1.- El objetivo de la medicina estética es el de prevenir, mejorar, y tratar total o parcialmente los aspectos inestéticos del paciente, para beneficiar su calidad de vida.

2.- El médico de ASOCIME no discriminará a sus pacientes por razones de religión, ideología, raza, sexo, nacionalidad o extracción social.

3.- El médico de ASOCIME le debe lealtad al paciente en primer lugar y fomentará la confianza mutua.

4.- El médico de ASOCIME ofrecerá información detallada sobre las posibilidades de tratamiento para el problema a tratar, con sus beneficios y riesgos.

5.- El médico de ASOCIME guardará secreto y confidencialidad de todo lo que el paciente le haya confiado y de lo que de él haya conocido en el ejercicio de la profesión. Este deber se extiende a los colaboradores del médico, para lo cual deben de capacitar a su personal asistente en temas de ética.

6.- El médico de ASOCIME respetará las normas de profilaxis e higiene. No realizará tratamientos para los que no esté debidamente preparado, ni realizará tratamientos que estén fuera de las normas que un médico estético puede realizar.

7.- El médico de ASOCIME respetará y fomentará el compañerismo hacia otros médicos. No interferirá en tratamientos ajenos. En caso de ser consultado por un colega, proporcionará toda la información necesaria.

8.- El médico de ASOCIME se abstendrá de realizar declaraciones que menosprecien la dignidad médica así como de realizar actos que denigren a la asociación.

9.- El médico de ASOCIME nunca fomentará falsas esperanzas o creará falsas necesidades a un paciente.

10.- El médico de ASOCIME ofrecerá los tratamientos indispensables para el tratamiento del problema de cada paciente.

11.- El médico de ASOCIME respetará y cumplirá los Estatutos de la asociación y prestará su máxima colaboración.

12.- ASOCIME velará por el cumplimiento del código ético. Salvaguardará los datos de afiliación de sus asociados y gestionará de forma eficiente los recursos disponibles para promover el interés común de la asociación.