Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Female Nurse and a Group of Medical Personnel

 

Nuestros objetivos

La asociación tiene por objeto avanzar en la ciencia y en el arte de la medicina estética promoviendo y estimulando las normas de conducta ética y procurando el bienestar de los pacientes.
Lograr el reconocimiento oficial de esta actividad profesional, multi disciplinaria, con acreditación de la formación de sus participantes normalizando criterios de actuación y de buena praxis.
Fomentar una formación adecuada y reglada para los profesionales que desempeñan la Medicina Estética, práctica que no incluye a la Cirugía Plástica.
Establecer y mantener un elevado nivel en el ejercicio, la enseñanza y divulgación de los principios de la Medicina Estética en el Perú, promoviendo Ia investigación científica.
Mantener las tradiciones de ética profesional, tanto entre sus miembros como en relación al público en general, en beneficio del desarrollo de la Medicina Estética y de la salud y bienestar de los pacientes.
Prevalecer el diagnóstico médico frente al requerimiento directo de tratamientos por los pacientes: tratamiento personalizado frente a tratamiento “a la carta”.
Velar por el mantenimiento de un elevado nivel de enseñanza y la práctica de Medicina Estética, Defender por intermedio de los organismos competentes los derechos que corresponden a sus miembros, para lo cual se prestará asesoría legal y administrativa.
Velar para que la formación profesional de los miembros se encuentre dentro de las normas internacionales y éticas aceptadas.
Promover el reconocimiento y homologación de las instalaciones sanitarias, así como de su dotación y equipamiento, en que se desarrolle esta actividad profesional.
Promover la redacción y homologación de la documentación que, en esta actividad profesional, genera la atención médica a los pacientes: información general, autorizaciones, consentimiento terapéutico informado, informes de alta etc.
Velar por el prestigio de la Medicina Estética, denunciando y/ o corrigiendo conductas no éticas o anti deontológicas, y situaciones de intrusismo.
Promover y prestigiar nuestra actividad ante la sociedad.