Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

medicina-estetica-asocime

Que es Medicina Estética?

Definimos la Medicina Estética como la práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar.
La medicina estética es una actividad médica especializada que reúne los tres criterios que definen una especialidad médica:

Objetivo unificado:
Restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la salud y el bienestar.

Base científica y técnica: Cuerpo de doctrina sólido, refrendado por la existencia de tratados, monografías y revistas dedicados exclusivamente a temas de Medicina Estética, así como formación universitaria específica.

Demanda social: la respuesta a esta demanda (inherente a la mejora del nivel de bienestar social) queda reflejada en el gran número de médicos, que ejercen la actividad, así como por la existencia de sociedades y asociaciones profesionales de Medicina Estética nacionales e internacionales, que organizan y acreditan Congresos, Reuniones y actividades científicas específicas.

En este siglo, aspectos como el tratamiento de afecciones estéticas en muchas especialidades médicas, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado.

Las técnicas relacionadas con la medicina estética están elevando su complejidad permanentemente. Una intensa actividad científica y una extensa agenda curricular, han hecho de esta nueva especialidad, una de las que más progresos está realizando, y que mas especialización requiere.

La elevación general del nivel de vida, han hecho que gran parte de la población solicite cuidados estéticos, muchas de estas personas también poseen patologías especificas de su edad, que requieren cuidados especiales, es por esto y la complejidad técnica intrínseca que la responsabilidad legal de las actuaciones practicadas, solo puede ser asumida por un Medico Estetico.